Ir al contenido principal

Segundo aniversario

 Que difícil es volver a pasar a un lugar donde habías ido con una promesa ¿Recuerdas cuando hicimos la promesa de casarnos en esta catedral? Incluso me dijiste que prometiera qué no iba a llegar tarde a la boda, todo fue tan extraño hacer un esfuerzo extra para que fuera ahí y después ver nuestras fotografías y datos personales anunciando la boda parecía un sueño hecho realidad, pero algo sucedió, de pronto una semana antes desapareciste, ¡pum! La tierra te había tragado, yo no podía creerlo incluso en la comisaría me tuvieron detenido por un par de días pero al corroborar por los gps de los celulares qué no nos vimos ni siquiera dos días antes de tu desaparición y varios testigos qué aseguraron qué yo no te vi fue cuando me dejaron libre, había tantas incógnitas, por ejemplo aquella nota en el parabrisas de mi auto qué decía "ya no quiero casarme contigo, se feliz y busca a otra persona, huí con Santi mi ex novio " yo sabía que no era tu letra pero si era tu perfume.


Tuvimos que cancelar todo, lo digo en plural porque tus papás y tu prima Paola fueron quienes nos hicimos cargo de notificar a todos, incluso a tus papás los veía cada fin se semana después del partido del sábado la pasaba en casa de tus papas o en mi depa hasta el domingo en la tarde que cada quien regresaba a sus domicilios.


En ese proceso de duelo pasaron dos años y me hice novio de tu prima Paola, no fue un enamoramiento si no una costumbre, tus papás la invitaban para que me hiciera salir de la rutina y al final me quedé con ella.


A los 3 años de tu huida o desaparición fijamos la fecha para la boda en la misma catedral, era algo más sencillo, no iban a ser los 300 invitados más bien ya eran por mucho 150, la fiesta fue sin pena no gloria, nos casamos al civil y al otro día en esa catedral, la fiesta fue buena, así a secas, te soy sincero yo todavía te buscaba en los brazos, en los besos en las noches de pasión con tu prima pero a pesar del parecido físico no era lo mismo, tus papás me pagaron gran parte de la boda, seguía siendo como el hijo varón qué nunca tuvieron, lo sé era muy extraño todo.


A los dos años después de la boda tuvimos a Naila, si mi primera hija le pusimos tu nombre en honor a ti, todo parecía miel sobre hojuelas, teníamos buen trabajo, las cosas iban bien, yo seguía frecuentando a mis amigos y mi hija cada vez me enseñaba cosas nuevas, todo pintaba como en esos cuentos de Disney, hasta que una noche, maldigo esa jodida noche.


Mi hija se quedó en casa de mis papás el jueves ya qué íbamos a ir a visitarlos y así festejar sus dos años de edad, estaba todo planeado, esa tarde me hice un tatuaje con una frase que me dijiste un día y tu nombre qué también era el de mi hija, todo pintaba para una de las mejores fiestas de niños de ambas familias pero hubo algo, mis amigos llevaron cerveza, tequila y una banda Sinaloense, la fiesta se fue hasta altas horas de la madrugada, tu prima ahora mi esposa se puso muy pero muy tomada, tuvimos algunas discusiones y de pronto dijo algo que nos heló la sangre a más de uno, ella discutía con tu mamá no sé de qué y me metí para apaciguar la discusión pero Paola grito justamente cuando la banda dejó de sonar, cuando todos estaban en silencio "¡todos ustedes me cagan! ¿Todavía no superan la desaparición de mi prima? Entiendan ya somos felices, no tienen porque recordarla", acto seguido la abracé, le dije que saliéramos de la casa, que respirara un poco pero cuando íbamos de salida grito "¡no me arrepiento el día que la desaparecí! Y no, no se fue con su ex novio, yo la desaparecí, siempre le tuve envidia..." en ese momento la solté, tenía ganas de darle una cachetada, tenía ganas de pedirle muchas respuestas pero en eso se echó a correr, nadie la siguió, todos nos quedamos congelados, nadie sabía que hacer.


Después de ese momento pasaron 4 días y no sabíamos nada de Paola, en ese momento y por desesperación contacté con una bruja, después de la cuarta sesión me dijo que estabas aún viva, me dio un celular y me dijo que pronto iba a recibir noticias de ti.


A los tres días me llego un mensaje con una ubicación y el mensaje decía "ve a esta dirección, pide apoyo de patrullas", no entiendo pero en ese momento fui con mi mejor amigo qué trabajaba en la guardia nacional y pedí apoyo, tuve que desembolsar algo dinero para poder hacer la búsqueda y esa misma noche partimos en avión a Chihuahua, era un rancho clavado en la sierra, era de mañana y el frio calaba en los huesos pero fuimos en tu búsqueda, hubo un enfrentamiento pero lograron abatir y someter a los que estaban en esa propiedad, de pronto apareciste, estabas como muerta en vida con varios kilos menos, tu mirada perdida y con un semblante terrible pero aún así seguías estando hermosa, corrí y te abracé, no me reconocías, estabas como drogada o algo así, también encontraron indocumentados, era una finca de seguridad donde tenían secuestrada a 22 centroamericanos, 8 sudamericanos, 3 nacionales.




Después de las investigaciones por fin te soltaron, no había ningún cargo sobre ti, habías estado secuestrada tantos años y sirviendo para un grupo criminal, pero por fin ya estabas con nosotros, tus recuerdos no eran muy claros solo decías que Paola te había llevado a tomar un café y después amaneciste ahí, clavada en la sierra, de la bruja ya no supimos nada y de Paola a los 2 meses la encontraron, estaba muerta en una vecindad, tenía un altar de la santa muerte y muchas confesiones.



 


Comentarios

  1. Feliz aniversario. Más historias, más luz por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ezequiel Bernal

      Eliminar
    2. Un gusto tenerlo por acá profe, espero que haya sido de su agrado, no es el blog donde hizo famosa aquella frase pero sigo escribiendo.

      Te mando un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Hay personas que no saben ser felices y roban la felicidad ajena. Una historia extraña, da para película de Netflix ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, muchas veces así actúa la gente, sigo sin entender cuando lo hacen con toda la intención, un gusto tenerte por acá.

      Te dejo un abrazo con el sonido de netflix.

      Eliminar
  3. El tema de la sumisión química está en auge.
    En Barcelona hace meses que han aumentado las denuncias de mujeres que han sido víctimas de esas prácticas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he estado enterado de eso pero yo pensaría qué no es tsn normal aunque me acabas de dejar en claro que si.

      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  4. No entiendo mucho aunque me gusta el escrito vivo en otro mundo diferente al que uds viven abrazos muxhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer, enredo mucho las cosas como en mi vida.

      Te dejo. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te soñé

  “…Prométeme amor que vas a ser muy feliz Que así me darás lo que ahora pierdo Pues me voy de aquí sin lado izquierdo Que es donde te tuve junto a mí…”   Desde que te vi supe que era un sueño y no, no estoy bromeando, sabía que era un sueño ya que podía controlar lo que pasaba, desde el momento que vi que me veías caminé hacía donde estabas, obviamente no querías que te viera y caminabas en medio de la gente pero podía controlar el sueño y con ello pude hacer que chocarás conmigo mientras volteabas hacía atrás cuando intentabas perderme, te recibí con una sonrisa y un “¿Te puedo ayudar en algo?” volteaste con desdén y me dijiste “¿seguro que es tu sueño?” , y con mi sonrisa sarcástica te dije “obvio, mira vamos a volar para que veas como se ve tu ciudad de noche, ya vez ¿A poco puedes volar? Mira  si volteas a la izquierda vas a ver cantando a Marco Antonio Solís la de Invéntame, si volteas poquito a la derecha esta Travis Birds y Benjamín Prado cantando 19 días y 500 noch

Fue la voz, pero ya volví

  Antonio estaba sentado en el sofá, viendo la televisión. De repente, escuchó una voz en su cabeza. -¡Levántate!- Antonio se sobresaltó, logró reconocer la voz, era la voz que le hablaba cuando era niño pero tenía tanto tiempo sin escucharla que se quedó pasmado por unos minutos. -¿Qué quieres?- preguntó Antonio, con voz temblorosa. -¡Levántate y sal de aquí! - insistió la voz. Antonio se levantó del sofá y se acercó a la ventana, estaba dudando, miró por la ventana y la calle estaba totalmente vacía. -¿A dónde quieres que vaya? - preguntó Antonio. -¡No importa!- respondió la voz. -¡Sólo sal de aquí!- Antonio abrió la puerta y comenzó a caminar sin rumbo fijo, parecía que estaba hipnotizado, caminó por varios minutos hasta llegar a un lugar oscuro y totalmente solo, tenía la pinta de ser un parque. -¡Aquí es!- dijo la voz. Antonio detuvo su marcha como si le hubieran puesto un freno. -¿Qué tengo que hacer aquí?- preguntó. -¡No lo sé!- respondió la voz. -

Nueve tu última vida

Saben, he escuchado muchos comentarios de la gente diciendo que no estoy bien de mi cabeza, pero quizás es porque no vemos las cosas de la misma forma, muchas veces creemos en cosas distintas y pues derivado de esas creencias tienden a estar juzgando.   Estuve alternando el estar caminando y andar en bici, depende de mi estado de ánimo y del cansancio que tenga acumulado, regularmente no me gusta ir al mismo lugar un día y otro, aunque no existen muchos lugares que visitar pero procuro hacerlo una vez en bici y otra caminando, esto me ayuda demasiado, incluso en algunos lugares he sentido como si me observarán todo el tiempo, en otros he sentido frio, en otros demasiado calor, pero en todos es distinto, he aprendido a diferenciarlo por olores, por colores, por infinidad de cosas, debo de aceptar que he ido a visitar un par de veces a las hormigas por andar con los ojos cerrados.   Existe un lugar en el cual para mi es el más extraño de todos, en ese lugar es donde existen cerca