Ir al contenido principal

Ven, vamos a jugar pero no hables

 “...Viajo en tu cuerpo sin pasaporte, 

quiero quererte como deporte…”



Desde que era niño me encantaban las historias de terror, bien recuerdo como le pedía a un tío a que me contará las historias que le habían pasado, también me gustaba mucho escuchar un programa de radio llamado “La mano peluda” que lo conducía Juan Ramón Saenz, era un programa dónde la gente hablaba para contar sus historias de lo paranormal, era tanta mi afición a ese programa que me compré un radio portátil con auriculares para poderlo escuchar cuando salíamos de casa y cuando lo escuchaba en casa ponía un cassette a grabar para escucharlo al otro día al volver del colegio, me encantaba leer libros dónde hablará de historias de terror, había uno de “Escalofríos” que era mi favorito, debo de aceptar que buscaba cualquier pretexto para hablar de esas historias de terror y rogaba que algún día yo fuera uno de los protagonistas de esas historias.



Es complicado no poder recordar muchas cosas sobretodo cuando uno juega, me acuerdo mucho cuando jugaba con Pedro, el hijo de Doña Tencha y Don David, Pedro era un niño muy travesuriento, se la pasaba tirando cosas, rayando las paredes y aventando cosas para llamar la atención, no me gustaba mucho jugar con él porque me terminaban regañando a mi sin deberla ni temerla. Hubo un día que jugando con Pedro dio un balonazo y tiró una imagen religiosa la cual al caer se hizo pedazos, recuerdo bien la cara de Doña Tencha al ver hecha añicos la figura religiosa, sin pensarlo dos veces se quitó una chancla y con una furia terrible en los ojos le dio 10 chanclazos en el trasero a Pedro, la señora estaba cegada por la ira, no escuchaba las suplicas de Pedro quien le decía que quien había roto eso había sido yo y no él como en verdad sucedió, pero su madre no paraba de pegarle incluso parecía como si le gustará sentir el como chocaba su chancla con el trasero de su hijo.



A partir de ese día a Pedro lo empezaron a llevar al psiquiatra e incluso estaba medicado y cada vez jugabamos menos, él se la pasaba la mayor parte del tiempo solo viendo a un punto fijo, cuando no se tomaba el medicamento si jugabamos como antes pero en cuanto se lo tomaba pareciera que no tenía ni ganas de vivir, así fue durante tres meses, después sus papás lo llevaron a casa de una tía, ahí lo veía muy poco, casi no lo dejaban jugar y se la pasaba encerrado en un cuarto pequeño, Pedro no tenía ganas de comer, ni de jugar, ni de nada, era cada vez mas extraño, a veces si hablábamos pero no por mucho tiempo hasta que lo mandaron a una clínica, bueno le llaman psiquiátrico ahí en verdad me dolía verlo ya que él no era feliz, cuando lo visitaba me hablaba en voz baja, si jugaba conmigo primero volteaba a ver a todos lados y después me decía en voz bajita “ven, vamos a jugar pero no hables, aquí todos piensan que yo estoy loco, incluso dicen que tu no existes, me dan estas pastillas para comerlas pero si las como ya no te veo, por eso a veces no me las como para que vengas conmigo a jugar, nadie quiere jugar conmigo mas que tu, aparte yo no quiero dejarte de ver, has estado conmigo siempre, nunca me has abandonado y espero nunca lo hagas, ven acercate traje el radio para escuchar la mano peluda pero shhh no le digas a nadie”.



Aunque no lo crean la primera vez que Pedro me dijo eso yo pensé que en verdad si estaba loco pero después me di cuenta que nadie podía verme mas que Pedro, creo que por mi culpa él estaba encerrado en ese lugar, estuve pensando en alejarme de él pero después recordé que si seguía vivo era gracias a él, ya que era el único que me hacía caso y que me recordaba.




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Creo que fue más bueno el título qué el escrito...

      Un abrazo fuerte hermano

      Eliminar
    2. Claro que no. Todo es bueno.

      Algunos de tus posts que he leído me han traído a la mente de inmediato la ambientación de Boogiepop Phantom, uno de mis animes favoritos.

      Eliminar
    3. jajajaja no he visto ningun Anime hermano pero que gusto saber que te han gustado, pasate por el otro blog ahí es mas de historias de amor, parecido al otro blog que di de baja.

      te dejo el link http://todoensingular.blogspot.com/?m=1

      Eliminar
  2. me recordó a una rola de los estramboticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A cuál rola bro? Los estramboticos tienen buenas rolitas.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  3. Me gusta como escribes
    Lo tuyo tiene sabor
    La intensidad de tu ritmo me agrada
    Un abrazo sin vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a leer y gracias por tus palabras.

      Te dejo un abrazo fantasma.

      Eliminar
    2. Vine a buscar otro abrazo fantasma te dejo jazmines para que aromen tu bello blog

      Eliminar
    3. Los abrazos aquí no se buscan pero si se encuentran, te agradezco por ese aroma qué desprende ahora.

      Te dejo un par de abrazos, uno para cuando lo leas y otro para cuando lo necesites.

      Eliminar
  4. Muy bueno.
    Deja un sabor inquietante.
    Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un gusto tenerte por acá hermano, que bueno que te gusto.

      un abrazo fuerte bro

      Eliminar
  5. pues querer como deporte... uy. eso me atrapó de primera leída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un abrazo fuerte y largo Jo, un gusto tenerte por estos rumbos desolados....

      Eliminar
  6. Buen giro final :) me alegra que lo suyo no sea un locura solitaria... aunque, quizás no existan locuras solitarias, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón quizas la locura no será compartida pero tampoco solitaria, estaría en un punto medio.

      te dejo un abrazo de esos donde "la locura lo-cura todo"

      Eliminar
  7. SEntí mucha pena por la forma en que golpearon a Pedro, solo necesitaba cariño materno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón quizás era su forma de llamar la atención, un gusto tenerte por estos rumbos, recibe un abrazo fuerte

      Eliminar
  8. A veces el licor debe de ser descafeinado cuando se escribe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más preocupante de todo es que últimamente ni si quiera he estado fumando tabaco mientras escribo.

      Te mando un abrazo de esos que huelen a borrachera.

      Eliminar
  9. Hay gente omo usted que hace maravillas cuando escribe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que haya venido a este humilde blog, espero que si haya leído la entrada y lo esperamos pronto aquí a lo barrido.

      Te iba un abrazo de agradecimiento

      Eliminar
  10. Ame la historia.... y la frase que inica esto!!!!

    Maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto tenerte por acá Jo y que bueno que te haya gustado.

      Te dejo un abrazo shhhh.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te soñé

  “…Prométeme amor que vas a ser muy feliz Que así me darás lo que ahora pierdo Pues me voy de aquí sin lado izquierdo Que es donde te tuve junto a mí…”   Desde que te vi supe que era un sueño y no, no estoy bromeando, sabía que era un sueño ya que podía controlar lo que pasaba, desde el momento que vi que me veías caminé hacía donde estabas, obviamente no querías que te viera y caminabas en medio de la gente pero podía controlar el sueño y con ello pude hacer que chocarás conmigo mientras volteabas hacía atrás cuando intentabas perderme, te recibí con una sonrisa y un “¿Te puedo ayudar en algo?” volteaste con desdén y me dijiste “¿seguro que es tu sueño?” , y con mi sonrisa sarcástica te dije “obvio, mira vamos a volar para que veas como se ve tu ciudad de noche, ya vez ¿A poco puedes volar? Mira  si volteas a la izquierda vas a ver cantando a Marco Antonio Solís la de Invéntame, si volteas poquito a la derecha esta Travis Birds y Benjamín Prado cantando 19 días y 500 noch

Fue la voz, pero ya volví

  Antonio estaba sentado en el sofá, viendo la televisión. De repente, escuchó una voz en su cabeza. -¡Levántate!- Antonio se sobresaltó, logró reconocer la voz, era la voz que le hablaba cuando era niño pero tenía tanto tiempo sin escucharla que se quedó pasmado por unos minutos. -¿Qué quieres?- preguntó Antonio, con voz temblorosa. -¡Levántate y sal de aquí! - insistió la voz. Antonio se levantó del sofá y se acercó a la ventana, estaba dudando, miró por la ventana y la calle estaba totalmente vacía. -¿A dónde quieres que vaya? - preguntó Antonio. -¡No importa!- respondió la voz. -¡Sólo sal de aquí!- Antonio abrió la puerta y comenzó a caminar sin rumbo fijo, parecía que estaba hipnotizado, caminó por varios minutos hasta llegar a un lugar oscuro y totalmente solo, tenía la pinta de ser un parque. -¡Aquí es!- dijo la voz. Antonio detuvo su marcha como si le hubieran puesto un freno. -¿Qué tengo que hacer aquí?- preguntó. -¡No lo sé!- respondió la voz. -

Nueve tu última vida

Saben, he escuchado muchos comentarios de la gente diciendo que no estoy bien de mi cabeza, pero quizás es porque no vemos las cosas de la misma forma, muchas veces creemos en cosas distintas y pues derivado de esas creencias tienden a estar juzgando.   Estuve alternando el estar caminando y andar en bici, depende de mi estado de ánimo y del cansancio que tenga acumulado, regularmente no me gusta ir al mismo lugar un día y otro, aunque no existen muchos lugares que visitar pero procuro hacerlo una vez en bici y otra caminando, esto me ayuda demasiado, incluso en algunos lugares he sentido como si me observarán todo el tiempo, en otros he sentido frio, en otros demasiado calor, pero en todos es distinto, he aprendido a diferenciarlo por olores, por colores, por infinidad de cosas, debo de aceptar que he ido a visitar un par de veces a las hormigas por andar con los ojos cerrados.   Existe un lugar en el cual para mi es el más extraño de todos, en ese lugar es donde existen cerca