Ir al contenido principal

Tecolote

 “Cuando cae la noche, 

Muere el Sol, 

Cantan las brujas, 

su negra canción…”


Yo que soy de formación católica me habían enseñado que así como existía el bien también existía el mal, yo no podía creer hasta dónde llega la gente, voy a explicar un poco a que me refiero. Era un martes la verdad me había pasado de todo en el último mes, me habían corrido de mi trabajo, mi novia me había dejado alegando que le era infiel, mis padres habían enfermado, el negocio personal empezó a caer de manera extraña, me rompieron una costilla al confundirme con otra persona, tuve problemas legales por mi vehículo que había comprado hace 7 años, al parecer tenía remarcado el motor y me costó muy caro no caer en prisión, tenía una serie de pesadillas que no me permitían conciliar el sueño por más de 3 horas seguidas, pero bueno ese martes había ido a una entrevista de trabajo, no me dieron el trabajo pero Sandra la chica que me entrevistó me comentó que si podía ir a comer con ella, le interesaba un poco mi caso, la verdad no tenía nada que perder, yo no lo ví como un coqueteo de ella, se me hizo extraña su mirada, me daba seguridad, era una mirada fija de esas que sientes que te ven hasta el alma, así que le comenté que si, me tocaba esperarla por cerca de una hora después de la entrevista. 



Al dar las 2:30 de la tarde recibí una llamada y era Sandra me decía que nos veíamos en un restaurancito a dos calles de ahí, así que ahí nos encontramos. Comimos bien y a la hora del postre me dijo “pide ese pastel de 4 chocolates que tanto te gustó”, se me hizo extraño ya que no había dicho nada yo referente al postre pero si se me había antojado, cuando me terminé el pastel ella me dijo “Te está yendo de la chingada, tu piensas que puede ser cosa del destino, puede ser cosa de karma, pero te voy a decir la verdad, tu traes un trabajo, yo se que no nos conocemos pero puedo ver algo en ti, te me has aparecido en los sueños, tuviste una novia, era una chica un poco más alta que tu, delgada con unas piernas tan largas como la cuaresma, piernas torneadas, te volvía loco su boca, se llamaba Marcela, era el amor de tu vida pero hubo algo que hizo que acabará la relación, después de ello empezaste con mala suerte, perdias dinero, tenías faltantes en tu negocio personal y más cosas, ¿recuerdas una lagartija extraña que viste cuando fuiste a visitar a los familiares de esa chica? era una lagartija que pareciera como una víbora pequeña con patas”, en ese momento me quedé congelado, ya que eso había sucedido, no le había dicho a nadie pero eso había sucedido me quedé intrigado y le dije “¿Qué puedo hacer?”, en ese momento ella me dijo si tienes tiempo ve a las 8 de la noche a esta dirección (y empezó a escribir en una servilleta) le comentas que vas de mi parte para que no te vaya a cobrar, si quieres darle una donación que sea con el corazón y nos vemos pronto, ella se levantó y se fue yo quise pagar la cuenta pero me dijeron que ya estaba pagada incluida la propina, entonces agradecí y me fui a casa, me sentía aliviado porque traía solamente 400 pesos en la bolsa para toda la semana y era martes.



Quince minutos antes de las 8 de la noche estaba en esa dirección, era una zona de clase media, se sentía demasiada seguridad en el lugar e incluso estaba amarrando mi bicicleta a un poste pero un policía me dijo que no lo hiciera, que la dejará ahí, decía con aires de grandeza que en su turno no se habían robado anda en 12 años, no quise discutir y la dejé ahí a la deriva, toqué en esa casa con el número 333, me abrieron como si ya 

me esperarán, me atendió una señora de avanzada edad, cuando saludé ella solamente me tocó la cara, me dijo “vienes de parte de Sandra, ya le había dicho que te buscará” y empezó a hacerme una limpia con un huevo de gallina, después con unas ramas, incluso me pegaba y muy fuerte para lo que su edad aparentaba, yo tenía los ojos cerrados y en eso ¡Pum! sentí que empezaba a viajar, estaba en ese lugar dónde vi a esa lagartija, yo era un tecolote y me veía ahí a mí, viendo a esa lagartija extraña, en ese momento yo descendía y agarraba a la lagartija, me la llevaba y la tiraba desde como 20 metros de distancia, solo veía como se despedazaba cuando chocaba contra el piso y de ahí me desperté cuando la señora me escupía alcohol en la cara, abrí los ojos y la vi sonreír diciendo “ahora si, la vida te va a cambiar y vas a hacerle pagar a esa persona que tanto te hizo daño”, hizo un círculo con alcohol y me puso enmedio, después encendió y me dijo que sintiera lo que sintiera no me moviera, se veían remolinos de fuego, llegaba como a la altura de mi pecho, de pronto en ese remolino empecé a tener visiones, vi un pastel, también vi un plato de comida, eran chuletas ahumadas, veía una botella de whisky de 21 años que tenía en mi casa, después ví la cara de la madre de Marcela, en ese momento sentía como me jalaba el remolino de fuego, la señora empezó a escupir alcohol hasta que apagó todo, si con alcohol, lo sabía ya que olía, mi ropa estaba empapada de sudor, pareciera que habían metido a una alberca, en ese momento la señora se dio vuelta y me dijo “ya quedaste curado hijo, pero vas a tener que venir pronto, no dejes dinero no te sobra dinero, mejor cuando te empiece a ir mejor puedes hacerme una donación, hazle caso a tus sueños ellos te dirán que es lo que tienes que hacer”, en ese momento agradecí y me retiré a mi casa, como bien decía el policía ahí estaba mi bicicleta, me sentía muy ligero, como hasta siento que mi postura cambió.



Fue viernes tenía una cita de trabajo a las 9 am y me marcaron para reagenderme para el día sábado, en el momento que colgué la llamada, se me vencieron los pies, caí hacía adelante, los perros se escuchaban como aullaban, los gatos maullaban como llorando, un vecino tenía gallinas y se escuchaba como cantaban como si fueran gallos, sentí una necesidad arrastrarme, lo hice sobre mis antebrazos, llegué a mi cava, tenía ahí diferentes botellas y empezó a vibrar, me paré como pude, agarré esa botella de whisky de 21 años que me habían regalado, todavía estaba sin abrir, en eso la aventé contra la pared y se rompió, de forma extraña apareció esa lagartija parecida a una serpiente con patas, me veía de forma amenazante, corrió hacía mí y brincó, me iba a dar en la cara cuando de pronto apareció un tecolote en mi casa, era uno pequeño de unos 30 centímetros, lo agarró con las garras y todo fue en cámara lenta, me pude incorporar, abrí la puerta que da al patio y ví como se elevaba el tecolote con la lagartija en las garras y se fue.



Al despertar, habían 5 llamadas de Marcela y algunos mensajes, era extraño tenía muchos años sin saber de ella, el mensaje decía “Falleció mi madre, amaneció tirada en la casa de mi tío Juan ¿te acuerdas cuando fuimos? me dijeron que tenía todos los huesos rotos, pero es imposible yo cené con ella…” al final del texto había una imagen era esa huerta terreno de sus familiares, estaba su madre justo en el mismo lugar dónde yo había visto la lagartija y arriba de un árbol de mamey se miraba el tecolote de 30 centímetros...



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I am by name Miss jane ,And i am so happy to testify about a great spell caster that helped me when all hope was lost for me to unite with my ex-boyfriend that I love so much. I had a boyfriend that love me so much but something terrible happen to our relationship one afternoon when his friend that was always trying to get to me was trying to force me to make love to him just because he was been jealous of his friend that i was dating and on the scene my boyfriend just walk in and he thought we had something special doing together, i tried to explain things to him that his friend always do this whenever he is not with me and i always refuse him but i never told him because i did not want the both of them to be enemies to each other but he never believed me. he broke up with me and I tried times without numbers to make him believe me but he never believed me until one day i heard about the DR. AKHERE and I emailed him and he replied to me so kindly and helped me get back my lovely relationship that was already gone for two months. Email him at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call / whatsapp: +2349057261346

      Eliminar
  2. Si existe el bien me gustaría conocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrado tu respuesta hermano... La neta...

      Te mando un abrazo bro.

      Eliminar
  3. Pues del mal no hay duda. Es el bien el que no se encuentra en forma pura en ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si existe el bien hermano, ya qué si existe el mal debe de existir el bien, quizás lo estamos buscando en lugares donde no se encuentra.

      Te dejo un abrazo bro

      Eliminar
  4. I am by name Miss jane ,And i am so happy to testify about a great spell caster that helped me when all hope was lost for me to unite with my ex-boyfriend that I love so much. I had a boyfriend that love me so much but something terrible happen to our relationship one afternoon when his friend that was always trying to get to me was trying to force me to make love to him just because he was been jealous of his friend that i was dating and on the scene my boyfriend just walk in and he thought we had something special doing together, i tried to explain things to him that his friend always do this whenever he is not with me and i always refuse him but i never told him because i did not want the both of them to be enemies to each other but he never believed me. he broke up with me and I tried times without numbers to make him believe me but he never believed me until one day i heard about the DR. AKHERE and I emailed him and he replied to me so kindly and helped me get back my lovely relationship that was already gone for two months. Email him at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te soñé

  “…Prométeme amor que vas a ser muy feliz Que así me darás lo que ahora pierdo Pues me voy de aquí sin lado izquierdo Que es donde te tuve junto a mí…”   Desde que te vi supe que era un sueño y no, no estoy bromeando, sabía que era un sueño ya que podía controlar lo que pasaba, desde el momento que vi que me veías caminé hacía donde estabas, obviamente no querías que te viera y caminabas en medio de la gente pero podía controlar el sueño y con ello pude hacer que chocarás conmigo mientras volteabas hacía atrás cuando intentabas perderme, te recibí con una sonrisa y un “¿Te puedo ayudar en algo?” volteaste con desdén y me dijiste “¿seguro que es tu sueño?” , y con mi sonrisa sarcástica te dije “obvio, mira vamos a volar para que veas como se ve tu ciudad de noche, ya vez ¿A poco puedes volar? Mira  si volteas a la izquierda vas a ver cantando a Marco Antonio Solís la de Invéntame, si volteas poquito a la derecha esta Travis Birds y Benjamín Prado cantando 19 días y 500 noch

Fue la voz, pero ya volví

  Antonio estaba sentado en el sofá, viendo la televisión. De repente, escuchó una voz en su cabeza. -¡Levántate!- Antonio se sobresaltó, logró reconocer la voz, era la voz que le hablaba cuando era niño pero tenía tanto tiempo sin escucharla que se quedó pasmado por unos minutos. -¿Qué quieres?- preguntó Antonio, con voz temblorosa. -¡Levántate y sal de aquí! - insistió la voz. Antonio se levantó del sofá y se acercó a la ventana, estaba dudando, miró por la ventana y la calle estaba totalmente vacía. -¿A dónde quieres que vaya? - preguntó Antonio. -¡No importa!- respondió la voz. -¡Sólo sal de aquí!- Antonio abrió la puerta y comenzó a caminar sin rumbo fijo, parecía que estaba hipnotizado, caminó por varios minutos hasta llegar a un lugar oscuro y totalmente solo, tenía la pinta de ser un parque. -¡Aquí es!- dijo la voz. Antonio detuvo su marcha como si le hubieran puesto un freno. -¿Qué tengo que hacer aquí?- preguntó. -¡No lo sé!- respondió la voz. -

Espero recuerdes lo mucho que te quiero

Lo más curioso fue encontrarnos aquí ¿qué tiempo tiene de no saber uno del otro? ¿12 años? No, creo que más, creo ibas empezando la facultad, ¿en serio nunca te diste cuenta que me gustabas? Vaya si que eres muy despistado como bien lo dices, ¿recuerdas aquellas llamadas a media noche? ¿Recuerdas las videollamadas por MSN? Ja, si que era extraño, incluso nos mandábamos correos, pero bueno ¿qué ha sido de ti? ¿Cuántos divorcios llevas a cuestas? ¿Cuántos hijos tienes? creo que esas preguntas te hubiera hecho, pero bueno, es extraño tanta distancia que ahora hay entre los dos y eso que estamos muy cerca, te voy a ser sincera, ay días que todavía te he recordado, me preguntaba si todavía te acordabas de mí y voy a confesarte que cuando ando con resaca me acuerdo de tus remedios que me decías para que no me sintiera tan mal y he llegado a imaginarme que tu estas conmigo, que me haces esos remedios y solamente dices “ya te tocaba salir un ratito, te lo mereces”, siempre me decías lo mismo o