Ir al contenido principal

El diablo anda suelto

 

...El diablo te viene a ver,

trae en el pecho un clavel,

trae en la mano un cóctel,

para ti, para ti...”


Decían y decían que los tiempos eran perfectos, yo la verdad no creía en eso pero bueno por algo la vida te va poniendo en los momentos idóneos, yo caí en casa del abuelo porque se andaban metiendo y terminé viniéndome a vivir por unos meses acá en lo que veían que hacían con la casa y justamente un 24 de Agosto estaba haciendo limpieza y en el clóset de donde dormía encontré un detector de metales, recordé algunas historias que decían que mi abuelo un tiempo salía a buscar tesoros pero creo nunca encontró algo, lo revise y era de baterías de esas tipo D, era casi imposible encontrar baterías de esas en la población donde estaba así que decidí abrirlo y probar si funcionaba, al parecer solo le faltaban las baterías, así que de un carrito control remoto de 9.6 volts hice un amarre con las dos baterías y se las instalé al detector, funcionaba, era extraño me puse a probarlo con mi cadena de oro y vi que pitaba, intenté con unos cubiertos de plata y también funcionaba, lo malo es que también funcionaba con las corcholatas de las botellas de refresco, pero yo parecía como niño con juguete nuevo.


Eran las 3 pm cuando después de comer decidí ir a probarlo al cerro, conocía unos lugares donde decía la gente que había oro así que aliste mis cosas, me subí en la moto, tercie el detector de metales y me enfilé, quizás no iba a encontrar tesoros de la revolución o algo pero me iba a divertir y servía que mataba un poco el tiempo, dejé la moto hasta donde había falsete, no quería estar invadiendo propiedad privada, total si me preguntaban les iba a decir que solo iba caminando, eran las faldas de un cerro, era muy bonito, siempre me gustó estar aquí, me daba como tranquilidad y paz, los arboles, el agua correr, vaya era todo lo bueno, así que me empecé a internar, no encontraba mas que pura basura metálica pero nada bueno, así que me aventuré un poco mas, no había visto la hora pero ya me sentía cansado, de pronto me puse a tomar fotografiás para ubicarme de nuevo, había tenido una sensación de que me había extraviado, era imposible veía todo igual pero después me acordé que había un río y caminé hacía el y fue de la manera en que salí, llegué a la moto a las 7 pm, ya era un poco tarde y me sentía extraño, sentía que algo me hacía falta, así que en la primera tienda del ranchito que estaba ahí cerca pasé y compré una cerveza, la iba a pagar pero el señor se puso a platicar, no me conocía ni yo a él pero quizás su vida era muy aburrida, me empezó a contar historias y seguíamos bebiendo, en eso dieron las 9 de la noche y ya me estaba sintiendo medio entonado y todavía tenia que manejar, así que al querer pagar me di cuenta que no traía mi cartera, carajo la había perdido, le dije al señor que le dejaba mi celular o el detector de metales, tenía que ir a buscar mi cartera, el señor quizás vio mi desesperación y me dijo que volviera al siguiente día y le agradecí por la charla y la confianza, me despedí y me fui a intentar buscar mi cartera.


Ahora si metí la moto hasta la orilla del río, de mis cosas saqué una lampará y empecé a caminar rio abajo, me daba miedo y mucho, no sabía si me iba a salir un animal o algo así y me atacará pero también quería recuperar mi cartera y aparte iba medio entonado, así que seguí hasta que encontré el lugar donde me senté a tomar las fotografiás y después de buscar cerca de 7 minutos encontré la cartera y el problema ahora era regresar, pero creo ahora si me había aprendido el camino pero de una forma casi inexplicable el caudal del rio empezó a subir, no quise arriesgarme porque se escuchaba el agua venir y tuve que hacerme a un lado, intente seguir por la orilla pero llegaba a puntos donde era imposible, de pronto empezó una tormenta eléctrica, amenazaba con lluvia fuerte ya que el viento se dejó venir con todo y estaba intentando buscar un lugar para ocultarme en lo que dejaban de caer los rayos, siempre me han dicho que no es bueno estar abajo de un árbol cuando hay rayos, levanté la mirada, no me lo van a creer pero vi como una víbora se levantará como si tuviera dos pies en la parte de abajo de la cola y empezaba a caminar, no perdí tiempo y en el paredón del cerro vi una como cueva, no lo pensé dos veces y fui para allá.


Voy a aclarar que no fue nada fácil, en verdad fue muy complicado poder llegar ahí aventé la luz del celular y no se veía nada, aventé unas piedras y tampoco, se me hizo raro y lo que hice fue meterme, no cabía parado así que lo hice acostado boca abajo y apoyándome en los codos para avanzar, de pronto vi que podía incorporarme, no creía incluso a pesar de la poca luz del celular podía ver claramente, era como un corredor largo, me ganó la curiosidad y empecé a caminar, total ¿qué podía pasar?, caminé quizás lo de unos 100 pasos cuando vi que había carbón, de inmediato recordé las platicas de los viejos que decían que muchas veces el oro se aparecía como carbón, como polvo o como una víbora, así que no perdí tiempo y me quité las agujetas para poder agarrar el carbón, también lo eché en mis bolsas y salí, no creo que me tardé mas de 30 minutos, yo iba feliz de la vida, salí como pude de ahí y caminé rumbo a la moto con el carbón en las manos, si se caía algún pedazo regresaba por el, hasta que llegué a la moto.


Me sentía extraño, eché el carbón donde se guardan las cosas en la moto y decidí pasar a pagarle las cervezas al señor, quizás me había tardado un par de horas y todavía estaba abierto, pero en el camino veía las cosas extrañas, no reconocía el camino, había unos arboles que no recordaba, incluso yo recordaba que muchas tierras eran de cultivo y al contrario veía huertas de mango, huertas de limón, si estaba un poco extrañado pero pensé que era por la euforia de haber entrado a la cueva, por fin llegué a la tienda y vi que todo estaba muy cambiado, como si estuviera en otro lugar pero me pareció haber dado con la tienda, vi que estaba un señor ya de edad intentando bajar la cortina y llegué diciendo “todavía no cierre patrón, ya le traigo la feria para pagarle y vamos a echarnos otras cervecillas que me siento medio extraño”, en eso el señor volteo y pude verle el rostro, era mas grande de edad de lo que lo recordaba, se me quedo viendo como extrañado y me dijo “no puedo creer que hayas regresado, te dije que no fueras, te dije que el 24 de Agosto en la noche el diablo anda suelto, no me digas nada, entraste a la cueva del paredón, solo te voy a decir una cosa, han pasado 7 años desde que te tomaste una cerveza aquí mismo conmigo...”

 


 

Comentarios

  1. ¿Anda suelto? Dìganle que me debe un par de deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro, acuérdate del trato, era tu alma por ese par de deseos... pero quizás te paso como en los Simpsons y ya habías vendido tu alma...

      Te dejo un abrazo endemoniado...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Que no se acerque a mi porque te lo robo y me lo llevo jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja jajajaja bien dicen que el diablo luego se sienta a observar una tomar nota de las personas.

      Te dejo un abrazo de esos que te hacen sentir en el cielo y en el infierno al mismo tiempo...

      Eliminar
  3. Uf! Qué miedo...
    Excelente relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida misma luego es tan ilógica como algunos relatos, a veces da miedo a veces no tanto.

      Te dejo un abrazo de esos que necesita uno en una película de terror.

      Eliminar
  4. Jo... historias para no dormir.
    Da miedo eh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O pudiera ser para seguir durmiendo y buscar algún día un tesoro, aunque sabe de que forma reaccionariamos.


      Te dejo un abrazo de miedo...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te soñé

  “…Prométeme amor que vas a ser muy feliz Que así me darás lo que ahora pierdo Pues me voy de aquí sin lado izquierdo Que es donde te tuve junto a mí…”   Desde que te vi supe que era un sueño y no, no estoy bromeando, sabía que era un sueño ya que podía controlar lo que pasaba, desde el momento que vi que me veías caminé hacía donde estabas, obviamente no querías que te viera y caminabas en medio de la gente pero podía controlar el sueño y con ello pude hacer que chocarás conmigo mientras volteabas hacía atrás cuando intentabas perderme, te recibí con una sonrisa y un “¿Te puedo ayudar en algo?” volteaste con desdén y me dijiste “¿seguro que es tu sueño?” , y con mi sonrisa sarcástica te dije “obvio, mira vamos a volar para que veas como se ve tu ciudad de noche, ya vez ¿A poco puedes volar? Mira  si volteas a la izquierda vas a ver cantando a Marco Antonio Solís la de Invéntame, si volteas poquito a la derecha esta Travis Birds y Benjamín Prado cantando 19 días y 500 noch

Fue la voz, pero ya volví

  Antonio estaba sentado en el sofá, viendo la televisión. De repente, escuchó una voz en su cabeza. -¡Levántate!- Antonio se sobresaltó, logró reconocer la voz, era la voz que le hablaba cuando era niño pero tenía tanto tiempo sin escucharla que se quedó pasmado por unos minutos. -¿Qué quieres?- preguntó Antonio, con voz temblorosa. -¡Levántate y sal de aquí! - insistió la voz. Antonio se levantó del sofá y se acercó a la ventana, estaba dudando, miró por la ventana y la calle estaba totalmente vacía. -¿A dónde quieres que vaya? - preguntó Antonio. -¡No importa!- respondió la voz. -¡Sólo sal de aquí!- Antonio abrió la puerta y comenzó a caminar sin rumbo fijo, parecía que estaba hipnotizado, caminó por varios minutos hasta llegar a un lugar oscuro y totalmente solo, tenía la pinta de ser un parque. -¡Aquí es!- dijo la voz. Antonio detuvo su marcha como si le hubieran puesto un freno. -¿Qué tengo que hacer aquí?- preguntó. -¡No lo sé!- respondió la voz. -

Espero recuerdes lo mucho que te quiero

Lo más curioso fue encontrarnos aquí ¿qué tiempo tiene de no saber uno del otro? ¿12 años? No, creo que más, creo ibas empezando la facultad, ¿en serio nunca te diste cuenta que me gustabas? Vaya si que eres muy despistado como bien lo dices, ¿recuerdas aquellas llamadas a media noche? ¿Recuerdas las videollamadas por MSN? Ja, si que era extraño, incluso nos mandábamos correos, pero bueno ¿qué ha sido de ti? ¿Cuántos divorcios llevas a cuestas? ¿Cuántos hijos tienes? creo que esas preguntas te hubiera hecho, pero bueno, es extraño tanta distancia que ahora hay entre los dos y eso que estamos muy cerca, te voy a ser sincera, ay días que todavía te he recordado, me preguntaba si todavía te acordabas de mí y voy a confesarte que cuando ando con resaca me acuerdo de tus remedios que me decías para que no me sintiera tan mal y he llegado a imaginarme que tu estas conmigo, que me haces esos remedios y solamente dices “ya te tocaba salir un ratito, te lo mereces”, siempre me decías lo mismo o