Ir al contenido principal

La nota

“Cause I´m the one who loves

You and there´s no one else”

 

Me lamentaba tanto el que a mi padre le hubieran dado ese trabajo nuevo, nos costó habernos cambiando de estado y de ciudad, nosotros que veníamos de un pueblo pequeño de apenas 5 mil habitantes caímos en una ciudad de 15 millones de habitantes, había quedado todo atrás, las vacas, los caballos, los plantíos, el aire fresco, la tranquilidad, los 5 amigos que tenia de toda mi vida, mi familia entera , pero quizás era un buen augurio, “todo inicio es bueno” eso siempre decía mi padre. No fue nada fácil, la ciudad y su desmadre nos obligó acostumbrarnos, yo me refugiaba en los libros y en series de televisión, mi padre me metió a un equipo de soccer en el barrio pero era complicado, tendría que aprender a hacerlo. En menos de un año mis padres se divorciaron, mi hermana se fue con mi madre y yo con mi padre, mi madre regreso al pueblo y a partir de ese momento todo se volvió muy distinto, me tocó el cambio de escuela, nos cambiamos de barrio con mi padre, era empezar de nuevo, al menos el barrio era más seguro.

 

Ahí en esa nueva escuela sucedió algo, el primer día justo cuando llegue con ese uniforme azul marino, segundo de secundaria, una escuela muy grande, lo recuerdo muy bien era a mitad del segundo semestre, ya todos estaban en clases, llegué al salón de clases y me recibió la profesora María de la Luz que era una profesora muy bonita, impartía la clase de Biología, me presentó con el grupo, eran 19 compañeros, para ser exactos eran 8 hombres y 11 mujeres, solo había un lugar vacío era junto a una chica muy extraña, con gafas gigantes, se miraba que los demás no le hablaban, me senté y empezamos a platicar me dijo ella que se llamaba Patricia, tenía mi edad y no tenía ningún amigo, le gustaba la brujería, el rock, el cine de arte, al inicio me decía que era muy tímida pero siempre tenía platica conmigo, los demás compañeros la rechazaban pero yo siempre fui agradecido con ella, era una persona muy buena a pesar del resentimiento social que tenía.

 

De forma afortunada las cosas iban bien, en la escuela tenía un grupito de amigos por el futbol pero aun así seguía hablando con Patricia, incluso ella iba seguido a mi casa en ese momento veíamos una serie “American Horror Story” y escuchábamos episodios de “la Mano peluda”, a pesar de que era extraña teníamos una buena amistad, los compañeros de grupo me hacían burla diciendo que era mi novia e incluso la novia que tenía también decía que Patricia era mi novia, pero no me interesaba, ella era una buena amistad, vaya me hacían burla porque ella empezó a cortarse el cabello, incluso se llegaba a pintar los labios e utilizar labial, era un poco más abierta pero siempre me decía que no le interesaba que la conocieran otras personas, sus padres eran muy extraños, parecía que nunca le interesaba que pasaba con ella quizás por eso ella era así.

 

Un día al llegar a la escuela nos tocaba con la profesora de Biología y Patricia dijo que nos tenía una sorpresa pero que nos veíamos a la salida y así transcurrió el día, se me hizo extraño pero al final nos dio unos brownies de chocolate, muy ricos, solamente nos lo dio y se fue corriendo, dijo que tendría que ir a comprar unas cosas, los brownies sabían deliciosos incluso nos los acabamos, la maestra se despidió de mi e incluso me dio un ride cerca de casa, mi madre preguntó si me sentía bien porque Patricia había marcado para preguntar si no me sentía mal porque me había visto un poco extraño en la escuela, yo le dije a mi madre que me sentía bien y que Patricia era muy extraña, pero justo a las 10 de la noche empecé a vomitar de forma descontrolada, incluso me llevaron al hospital y al otro día no fui al colegio.

 

Al otro día me sentía muy mal, algo me había hecho daño al parecer, me había dicho el médico que me daban 3 días para no ir a la escuela, estaba un poco feliz me la iba a pasar viendo series acostado en casa, como a eso a las 10 am mientras me tomaba ese caldo de pollo que mi madre había dejado para que mejorará fue cuando al encender el televisor en las noticias locales informaban que había existido un intercambio de balas en el colegio donde estudiaba, hablaban de muchos muertos, era una cosa espantosa, le marqué al celular de la maestra para ver si estaba bien ella, me dijo que se había enfermado y no había ido al trabajar, dijo que de inmediato iba a mi casa, llego a casa justo cuando en el televisor estaban pasando el cuerpo de la persona que había provocado todo eso, nos quedamos helados al ver que había sido Patricia, le encontraron una nota diciendo que todo lo hacía por el desprecio que había recibido por eso mismo que solamente se habían salvado dos personas, mismas que ella provocó que no fueran al colegio… 




Comentarios

  1. He leído el relato en modo serie, da para unos cuántos capítulos y esta muy bien contado.

    Siempre me fascina la psicología detrás de ciertos actos, las decisiones que se toman en determinadas circunstancias y que deciden nuestras vidas. Qué despecho, qué golpe de todos los recibidos fue el que impulsó a esa persona a tomar esa decisión..

    Me he acordado, claro, del libro de tenemos que hablar de kevin.


    Estoy divagando, perdona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto que hayas pasado por acá, no he leído ese libro y para serte sincero salió mientras bebía un mezcal. Mientras trabajo me salen muchas ideas pero ya al llegar a casa se me esfuman.

      Un abrazo y gracias por divagar.

      Eliminar
    2. Yo siempre voy con una libreta para intentar apuntarlo todo , pero lo cierto es que las historias siempre tienen mejor pinta en mi cabeza que en el papel, pierdo mucho con la traducción :)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Escribes bien me gusta la intimidad que creas entre tu y tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visitar y espero que no te quede mal en los escritos anteriores y en los del futuro.

      Te dejo un abrazo de esos que si hablará diría "Gracias".

      Eliminar
  3. Crear no es fácil comentar es dificil, escribir es un mérito que pocos tienen
    Me gusta lo que dices mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un gusto saber que nos sigues en ambos Blogs, he estado un poco ausente últimamente pero espero ya regresar poco a poco.

      Te dejo un abrazo de esos que dicen todo lo que uno calla.

      Eliminar
  4. I am by name Miss jane ,And i am so happy to testify about a great spell caster that helped me when all hope was lost for me to unite with my ex-boyfriend that I love so much. I had a boyfriend that love me so much but something terrible happen to our relationship one afternoon when his friend that was always trying to get to me was trying to force me to make love to him just because he was been jealous of his friend that i was dating and on the scene my boyfriend just walk in and he thought we had something special doing together, i tried to explain things to him that his friend always do this whenever he is not with me and i always refuse him but i never told him because i did not want the both of them to be enemies to each other but he never believed me. he broke up with me and I tried times without numbers to make him believe me but he never believed me until one day i heard about the DR. AKHERE and I emailed him and he replied to me so kindly and helped me get back my lovely relationship that was already gone for two months. Email him at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te soñé

  “…Prométeme amor que vas a ser muy feliz Que así me darás lo que ahora pierdo Pues me voy de aquí sin lado izquierdo Que es donde te tuve junto a mí…”   Desde que te vi supe que era un sueño y no, no estoy bromeando, sabía que era un sueño ya que podía controlar lo que pasaba, desde el momento que vi que me veías caminé hacía donde estabas, obviamente no querías que te viera y caminabas en medio de la gente pero podía controlar el sueño y con ello pude hacer que chocarás conmigo mientras volteabas hacía atrás cuando intentabas perderme, te recibí con una sonrisa y un “¿Te puedo ayudar en algo?” volteaste con desdén y me dijiste “¿seguro que es tu sueño?” , y con mi sonrisa sarcástica te dije “obvio, mira vamos a volar para que veas como se ve tu ciudad de noche, ya vez ¿A poco puedes volar? Mira  si volteas a la izquierda vas a ver cantando a Marco Antonio Solís la de Invéntame, si volteas poquito a la derecha esta Travis Birds y Benjamín Prado cantando 19 días y 500 noch

Fue la voz, pero ya volví

  Antonio estaba sentado en el sofá, viendo la televisión. De repente, escuchó una voz en su cabeza. -¡Levántate!- Antonio se sobresaltó, logró reconocer la voz, era la voz que le hablaba cuando era niño pero tenía tanto tiempo sin escucharla que se quedó pasmado por unos minutos. -¿Qué quieres?- preguntó Antonio, con voz temblorosa. -¡Levántate y sal de aquí! - insistió la voz. Antonio se levantó del sofá y se acercó a la ventana, estaba dudando, miró por la ventana y la calle estaba totalmente vacía. -¿A dónde quieres que vaya? - preguntó Antonio. -¡No importa!- respondió la voz. -¡Sólo sal de aquí!- Antonio abrió la puerta y comenzó a caminar sin rumbo fijo, parecía que estaba hipnotizado, caminó por varios minutos hasta llegar a un lugar oscuro y totalmente solo, tenía la pinta de ser un parque. -¡Aquí es!- dijo la voz. Antonio detuvo su marcha como si le hubieran puesto un freno. -¿Qué tengo que hacer aquí?- preguntó. -¡No lo sé!- respondió la voz. -

Espero recuerdes lo mucho que te quiero

Lo más curioso fue encontrarnos aquí ¿qué tiempo tiene de no saber uno del otro? ¿12 años? No, creo que más, creo ibas empezando la facultad, ¿en serio nunca te diste cuenta que me gustabas? Vaya si que eres muy despistado como bien lo dices, ¿recuerdas aquellas llamadas a media noche? ¿Recuerdas las videollamadas por MSN? Ja, si que era extraño, incluso nos mandábamos correos, pero bueno ¿qué ha sido de ti? ¿Cuántos divorcios llevas a cuestas? ¿Cuántos hijos tienes? creo que esas preguntas te hubiera hecho, pero bueno, es extraño tanta distancia que ahora hay entre los dos y eso que estamos muy cerca, te voy a ser sincera, ay días que todavía te he recordado, me preguntaba si todavía te acordabas de mí y voy a confesarte que cuando ando con resaca me acuerdo de tus remedios que me decías para que no me sintiera tan mal y he llegado a imaginarme que tu estas conmigo, que me haces esos remedios y solamente dices “ya te tocaba salir un ratito, te lo mereces”, siempre me decías lo mismo o