Ir al contenido principal

¿Qué es la felicidad?

 

“…Aprendí la diferencia,

Entre el juego y el azar,

Quién te mira y quién se entrega…”

 

¿Qué es la felicidad? Vaya me puse a pensar en eso justo cuando ella se fue, esa mañana habíamos discutido por mil y dos cosas, pero todo inició por un mensaje que me llego al celular, no fue de una chica o algo así, fue del trabajo para notificarme hubo un cambio de planes y yo iría a hacer las auditorías a 550 km de donde estábamos, no iba a demorar mucho quizás unos veintidós días, bueno le pedí a ella que me leyera el mensaje ya que yo andaba armando la bicicleta que recién había comprado, justo cuando termino de leer el mensaje, le dije que pusiera que estaba enterado, fue cuando empezamos a discutir, bueno ella empezó a decirme tantas cosas que tuve que dejar de estar armando la bicicleta y discutimos por algunos minutos, pero todo se acabó cuando me aventó el celular en la cara y me dijo “¿Qué es para ti la felicidad? Discutiste con tus amigos hace unos meses, te la pasaste refugiado en el trabajo y ahora me pierdes a mí, lo siento, me voy a casa de mis padres”, no me dejo decir nada y se fue, azotando la puerta y me dejo con esa incertidumbre ¿Qué es la felicidad?

 

Esa misma tarde les marque a mis 4 amigos, les dije que vinieran a la casa para tomar un trago, pareciera que estaban esperando esa llamada, de antemano me disculpé por aquel momento que hizo que nos separáramos por unos meses, les explique también de la discusión que tuve con Ivette, aunque debo de decir que no les caía nada bien me animaron para que intentará recuperar esa relación, yo solamente los obvie y seguimos bebiendo. Incluso les hice la misma pregunta que me hizo Ivette, ¿Qué es la felicidad para ustedes?, pareciera que regresamos el tiempo a cuando íbamos en la universidad y empezamos a filosofar, incluso creo que nadie hizo una broma al respecto, todos hablamos en serio, teníamos tantos años de no hacer eso que me sorprendía demasiado pero después de ese momento de sincerarnos hubo uno que me dijo “hermano tengo una duda ¿Por qué empezaste a andar con Ivette?” ya que estábamos en el momento siendo sinceros le contesté con la verdad “pues, desde la primera cita supe que ella era para mí, pasaron mil cosas, nos embriagamos, le dije a un tipo que si no bailaba con ella una canción que yo no sabía bailar y a ella le encanta bailar, comí como el gordo que soy, bebí como el alcohólico que soy, no mentí en nada, incluso me oriné en la llanta del copiloto cuando ella estaba arriba del auto y a partir de ese momento fui siempre yo y ella me aceptó así”, creo que no era lo que querían escuchar pero era la verdad, el que me hizo la pregunta solamente me dijo “bro, entonces no te enamoraste de ella, si no como dijo aquel celebré compositor, te enamoraste de ti cuando estas con ella”, después hubo una serie de bromas y comentarios pendejos, hasta cuando mi mejor amigo me dijo “la neta, me gustaba más ver cómo te sentías con aquella mina que nunca nos conoció pero que quizás nos odia también, con aquella que sacaste tu lado más ruin, tu lado embustero, con ella sacaste lo que en verdad eres, ese tipo extraño que nadie entiende, incluso ni tú, pero bueno, quizás ella te conoció más en menos tiempo que Ivette, pero bueno vamos a seguir tomando que este ambiente me deprime” y bueno quizás este cabrón tenía razón, por eso era mi mejor amigo.

 

Los días pasaron y platiqué con Ivette un par de veces pero pareciera que no llegábamos a un acuerdo, incluso le dije que se podía quedar en el depa en lo que yo volvía y si al volver ella no se sentía a gusto pues bueno podría irse, vaya yo no quería finiquitar esa relación, quería que mi mejor amigo se equivocará que Ivette no era menos que aquella mina de la cual estuve enamorado por muchos años. Esa tarde me marche con la esperanza de que cuando yo volviera Ivette iba a seguir en ese departamento, esperándome como si no hubiese pasado nada y todo hubiera sido un mal sabor de boca.

 

No voy a mentir, trabajé de una forma bien cabrona en las auditorias para acabar el trabajo lo más rápido posible, creo que nunca en mi vida había trabajado de esa forma, incluso a la gerente de la empresa más grande me dijo “¿Qué te parece si nos dices el precio y te vas así como llegaste?”, yo solo le sonreí le dije “creo que te equivocaste de persona nena, mejor te propongo algo, la siguiente semana me vengo a trabajar con ustedes para que esto lo saquen chingón, tú vas a aprender cómo se hacen las cosas bien y yo me llevo mi estrellita a casa ¿te parece?”, recuerdo bien que aquellos ojos color avellana dudaron, se movían de un lado a otro a pesar de que la mueca de ella que parecía firme, fue cuando volví a intervenir “que quede claro que hoy estoy de buenas y les voy a enseñar cómo se hacen las cosas, me importa una chingada que ni tú, ni el otro contador sean titulados, yo trabajo de la misma forma con todos”, cuando terminé de decir esas palabras sus ojos descansaron y su rostro ya no fue tan firme, incluso puedo decir que me regaló una sonrisa mientras me estrechaba la mano, sobra decir que tenía una sonrisa hermosa detrás de ese rostro serio y firme.

 

Con la contadora y el contador estuve trabajando por semana y media, incluso hacíamos bromas y tocábamos algunos asuntos personales en algunas charlas, también un par de veces habíamos ido a beber los tres juntos hasta que el jueves después del trabajo el contador se retiró temprano del bar y nos dejó a la contadora y a mí, fue cuando ella me dijo “sabes, te he leído y te puedo apostar a que tu novia te está siendo infiel con tu mejor amigo”, créanme que en ese momento se me hizo muy extraño y hasta incoherente el comentario, mi mejor amigo e Ivette no se tragaban, pero la contadora volvió a decirme “te apuesto lo que quieras a que es verdad, es más si es verdad te vienes a trabajar acá con nosotros de planta ¿te parece?”, yo dudé pero un poco envalentonado con las cervezas le acepté la apuesta. La idea es que ella se iba a quedar con mi celular iba a hacer el recorrido de siempre por si me estaban monitoreando por mi ubicación o para que yo no anticipará nada a nadie y así por todo el fin de semana, el lunes ya la vería.

 

Me fui a dormir, sin ninguna duda, estaba incluso pensando que quería al ganar esa apuesta. Al despertar tomé un bus a mi ciudad de origen, en el trayecto iba leyendo “El otro México” de Ricardo Raphael, todo era muy ameno, llegué a la terminal de autobuses y de ahí me fui en el metro a mi casa, eran cerca de las 7 de la tarde, me bajé del metro y me empecé a fumar un cigarrillo, llegué a mi casa con la intención de echarme a mi cama y descansar, se me había olvidado el motivo por el cual había ido, después de abrir la puerta de la sala me quite lo zapatos e iba descalzo subiendo las escaleras, es algo que siempre hago no me gusta ir dejando tierra por la casa y al terminar de subir me quedé pendejo, vi claramente como mi mejor amigo e Ivette estaban acostados en mi cama, acurrucados, el ambiente olía a sexo, olía a fragancia, olía a traición, así que sin mediar palabra fui y los encaré, mi mejor amigo no sabía de donde carajos sacar las palabras, no sabía que decir y solo escuché cuando Ivette le dije “pero tú me dijiste que todavía seguía allá”, esa tarde no quise discutir, los corrí a los dos, incluso no los dejé cambiarse ni tomar las llaves de sus autos ni celulares, me sentía tan encabronado y tan pendejo, lo primero que se me venía a la mente era matarlos, pero no lo hice, solo los corrí.

 

Mi mejor amigo llegó en la noche a la casa, quería platicar conmigo, yo en verdad no tenía ganas pero al final lo hice, saqué una botella de tequila y empezamos a beber, de pronto él me dijo “perdón cabrón, Ivette era el amor de mi vida, nos conocimos cuando éramos adolescentes y no sé cómo putas ustedes dos se encontraron, por eso yo siempre estuve en contra de que estuvieras con ella, si ella no te dijo nada, yo no era quien para decirte lo que pasaba hasta que paso el día que discutimos aquí en tu casa…”, no lo deje terminar de inmediato le interrumpí diciendo “¿para qué chingados vienes a disculparte la sigues queriendo y vas a seguir con ella no? Nos vamos a dejar de pendejadas, nos vamos a acabar esta botella, después vamos a revivir muertos con esas platicas que tanto nos caracterizaban y al final cada quien se va para su casa como si nada hubiera pasado, me refiero a que quizás ya no nos volvamos a ver, pero bueno empezamos ¿Qué es para ti la felicidad?...”

 


 

 

 

"...Solo queremos ver lo que queremos ver, cuando estamos listos para verlo..."

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te soñé

  “…Prométeme amor que vas a ser muy feliz Que así me darás lo que ahora pierdo Pues me voy de aquí sin lado izquierdo Que es donde te tuve junto a mí…”   Desde que te vi supe que era un sueño y no, no estoy bromeando, sabía que era un sueño ya que podía controlar lo que pasaba, desde el momento que vi que me veías caminé hacía donde estabas, obviamente no querías que te viera y caminabas en medio de la gente pero podía controlar el sueño y con ello pude hacer que chocarás conmigo mientras volteabas hacía atrás cuando intentabas perderme, te recibí con una sonrisa y un “¿Te puedo ayudar en algo?” volteaste con desdén y me dijiste “¿seguro que es tu sueño?” , y con mi sonrisa sarcástica te dije “obvio, mira vamos a volar para que veas como se ve tu ciudad de noche, ya vez ¿A poco puedes volar? Mira  si volteas a la izquierda vas a ver cantando a Marco Antonio Solís la de Invéntame, si volteas poquito a la derecha esta Travis Birds y Benjamín Prado cantando 19 días y 500 noch

Fue la voz, pero ya volví

  Antonio estaba sentado en el sofá, viendo la televisión. De repente, escuchó una voz en su cabeza. -¡Levántate!- Antonio se sobresaltó, logró reconocer la voz, era la voz que le hablaba cuando era niño pero tenía tanto tiempo sin escucharla que se quedó pasmado por unos minutos. -¿Qué quieres?- preguntó Antonio, con voz temblorosa. -¡Levántate y sal de aquí! - insistió la voz. Antonio se levantó del sofá y se acercó a la ventana, estaba dudando, miró por la ventana y la calle estaba totalmente vacía. -¿A dónde quieres que vaya? - preguntó Antonio. -¡No importa!- respondió la voz. -¡Sólo sal de aquí!- Antonio abrió la puerta y comenzó a caminar sin rumbo fijo, parecía que estaba hipnotizado, caminó por varios minutos hasta llegar a un lugar oscuro y totalmente solo, tenía la pinta de ser un parque. -¡Aquí es!- dijo la voz. Antonio detuvo su marcha como si le hubieran puesto un freno. -¿Qué tengo que hacer aquí?- preguntó. -¡No lo sé!- respondió la voz. -

Espero recuerdes lo mucho que te quiero

Lo más curioso fue encontrarnos aquí ¿qué tiempo tiene de no saber uno del otro? ¿12 años? No, creo que más, creo ibas empezando la facultad, ¿en serio nunca te diste cuenta que me gustabas? Vaya si que eres muy despistado como bien lo dices, ¿recuerdas aquellas llamadas a media noche? ¿Recuerdas las videollamadas por MSN? Ja, si que era extraño, incluso nos mandábamos correos, pero bueno ¿qué ha sido de ti? ¿Cuántos divorcios llevas a cuestas? ¿Cuántos hijos tienes? creo que esas preguntas te hubiera hecho, pero bueno, es extraño tanta distancia que ahora hay entre los dos y eso que estamos muy cerca, te voy a ser sincera, ay días que todavía te he recordado, me preguntaba si todavía te acordabas de mí y voy a confesarte que cuando ando con resaca me acuerdo de tus remedios que me decías para que no me sintiera tan mal y he llegado a imaginarme que tu estas conmigo, que me haces esos remedios y solamente dices “ya te tocaba salir un ratito, te lo mereces”, siempre me decías lo mismo o