Ir al contenido principal

Te daré un consejo

 

“…me sobraron tantas cosas,

Que no pude darte a tiempo,

O tal vez nunca exististe,

Fuiste mi mejor invento…”

 

Como de costumbre termino estando solo, es algo que ya no me debe de preocupar digamos que es una jodida costumbre, recordando todo lo que paso para que al final por más que intente una y otra vez cambiar el final, sé que no podré hacerlo. Quizás no lo sabes pero ayer me puse a platicar contigo, sé que no te marque, ni te mande mensaje ni nada, bueno estuve platicando con tu recuerdo, incluso me regañabas por seguir bebiendo, por mi manera de comer, por mi falta de compromiso, por no querer buscar algo mas allá, siempre me lo dijiste y me cagaba pero creo que tuviste razón, bueno esta vez tuviste razón.

 

No hice otra cosa que poner tu foto en mi celular y con ella platiqué, los diálogos eran los mismos, ni siquiera en ese momento yo cedía, siempre me dijiste que nunca iba a poder cambiar. Brinde 10 o 12 veces a tu salud, tu hacías lo mismo diciendo que esta vez sí sería la última, recuerdo que dijiste “espero esta vez sí cumplas tu promesa, pero no es por mí, en serio es por ti”.

 

Di un par de besos al viento, te prometía mil cosas pero al final sabría que solo le hablaba a ese jodido recuerdo, ¿Quién pierde más? Quizás el que solo vive de un jodido recuerdo. En algún momento alguien me dijo que la única forma en que pudieras salir de mis pensamientos iba a ser platicando, si platicando una y otra vez hasta que se volviera tan rutinario y tan jodido que a mí mismo me causará repulsión, pero sabes eso no sucedió, de tantas veces que te he nombrado incluso ya hasta te veo en otras personas, digo “mira se parece a ella”, acto seguido saco mi celular y enseño esa foto que aun guardo, tan escondida pero que a la voz sale volando y hace un vuelo magnifico para volver a llegar a mis pensamientos.

 

Esto no es una despedida, esto no es un adiós ni un hasta pronto, ni un cuídate mucho ni nada de esas pendejadas, esto solamente es cosa de un valiente insomnio que me hizo recordar que todavía sigues presente.

 

Incluso hace rato que desperté me di cuenta de una cosa, tu numero ya lo había borrado, tus fotos también ya habían desaparecido, le platique a un par de personas sobre de ti pero me dijeron lo mismo “¿Quién es ella?, no me digas que es la chica con la que platicabas ayer” y la otra persona me dijo “hablas de ella como si en verdad la hubieras conocido, platícame más de ella”, y yo seguí una y otra vez, platicando como siempre lo había hecho, pero empezó a tomar apuntes como si fuera la primera vez que le platicaba de ti, aunque yo sabía que eso era imposible ya que desde que conozco a esa persona siempre le he hablado de ti.

 

Pero bueno, hoy por fin ya fui libre, me dejaron salir de ese mundo donde vivía, fue complicado dejar a mis compañeros pero dicen que es para que vuelva a ser feliz, tuve que decir una que otra mentira, que era escritor, también que componía canciones, además de lavar autos y ser el mejor lavaplatos de la región, bien podría mantenerme haciendo eso, fue cuando aquel señor de cabello cano y bata blanca me dijo “bueno chaval, te has curado, felicidades, ahora te toca seguir tu vida allá a fuera. Te daré un consejo y espero lo tomes, a nadie le platiques de esos personajes que te inventas, créeme que a nadie le interesa, mejor puedes abrir un blog y ahí escribir todo, si todo eso que me has contado desde que nos conocimos, quizás nadie va a leerlo y también a nadie le va a interesar pero te puede servir por si algún día quieres en verdad escribir un libro…”

 

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te soñé

  “…Prométeme amor que vas a ser muy feliz Que así me darás lo que ahora pierdo Pues me voy de aquí sin lado izquierdo Que es donde te tuve junto a mí…”   Desde que te vi supe que era un sueño y no, no estoy bromeando, sabía que era un sueño ya que podía controlar lo que pasaba, desde el momento que vi que me veías caminé hacía donde estabas, obviamente no querías que te viera y caminabas en medio de la gente pero podía controlar el sueño y con ello pude hacer que chocarás conmigo mientras volteabas hacía atrás cuando intentabas perderme, te recibí con una sonrisa y un “¿Te puedo ayudar en algo?” volteaste con desdén y me dijiste “¿seguro que es tu sueño?” , y con mi sonrisa sarcástica te dije “obvio, mira vamos a volar para que veas como se ve tu ciudad de noche, ya vez ¿A poco puedes volar? Mira  si volteas a la izquierda vas a ver cantando a Marco Antonio Solís la de Invéntame, si volteas poquito a la derecha esta Travis Birds y Benjamín Prado cantando 19 días y 500 noch

Fue la voz, pero ya volví

  Antonio estaba sentado en el sofá, viendo la televisión. De repente, escuchó una voz en su cabeza. -¡Levántate!- Antonio se sobresaltó, logró reconocer la voz, era la voz que le hablaba cuando era niño pero tenía tanto tiempo sin escucharla que se quedó pasmado por unos minutos. -¿Qué quieres?- preguntó Antonio, con voz temblorosa. -¡Levántate y sal de aquí! - insistió la voz. Antonio se levantó del sofá y se acercó a la ventana, estaba dudando, miró por la ventana y la calle estaba totalmente vacía. -¿A dónde quieres que vaya? - preguntó Antonio. -¡No importa!- respondió la voz. -¡Sólo sal de aquí!- Antonio abrió la puerta y comenzó a caminar sin rumbo fijo, parecía que estaba hipnotizado, caminó por varios minutos hasta llegar a un lugar oscuro y totalmente solo, tenía la pinta de ser un parque. -¡Aquí es!- dijo la voz. Antonio detuvo su marcha como si le hubieran puesto un freno. -¿Qué tengo que hacer aquí?- preguntó. -¡No lo sé!- respondió la voz. -

Espero recuerdes lo mucho que te quiero

Lo más curioso fue encontrarnos aquí ¿qué tiempo tiene de no saber uno del otro? ¿12 años? No, creo que más, creo ibas empezando la facultad, ¿en serio nunca te diste cuenta que me gustabas? Vaya si que eres muy despistado como bien lo dices, ¿recuerdas aquellas llamadas a media noche? ¿Recuerdas las videollamadas por MSN? Ja, si que era extraño, incluso nos mandábamos correos, pero bueno ¿qué ha sido de ti? ¿Cuántos divorcios llevas a cuestas? ¿Cuántos hijos tienes? creo que esas preguntas te hubiera hecho, pero bueno, es extraño tanta distancia que ahora hay entre los dos y eso que estamos muy cerca, te voy a ser sincera, ay días que todavía te he recordado, me preguntaba si todavía te acordabas de mí y voy a confesarte que cuando ando con resaca me acuerdo de tus remedios que me decías para que no me sintiera tan mal y he llegado a imaginarme que tu estas conmigo, que me haces esos remedios y solamente dices “ya te tocaba salir un ratito, te lo mereces”, siempre me decías lo mismo o